lunes, 12 de octubre de 2015

Primera Parte - Síntesis


En esta primera parte de la lectura, pude observar la forma de ser de Malala, una chica muy particular, le gusta jugar, divertirse, hacer amigos,disfrutar del cricket, su juego favorito, pero por encima de todo, defender lo más importante que una persona tiene aparte de la familia, la educación.
 Es una joven que se crió junto a sus padres y sus dos hermanos, era una familia muy servicial, que con lo que tenían al alcance ayudaban siempre al que lo necesite, es de Pakistán, y era allí donde ella veía de todas las cosas que se le privaban a las personas, mas que nada a las mujeres, salir, vestirse a gusto, o simplemente poder hablar y simpatizar con cualquier persona que se le acerque. Por esta misma razón, es por la que ella cambió su forma de mirar el mundo, por la cual lucha, pero siempre con miedo que repriman su libertad.
 Ella siempre agradece a Dios por todo lo que tiene, porque no es de familia pobre, pero si humilde. Por suerte, tiene la posibilidad de vestirse con ropa de tiendas, usar elementos y demás cosas que no se consiguen en cualquier lado, al igual que su amiga Safina, pero a diferencia de sus primos y primas.
 Su familia, esta lejos de la zona donde viven sus parientes, pero siempre que podían, los visitaban, aunque en primavera y otoño no faltaban nunca, siempre había una gran fiesta.
 Algo que me dejó triste, es cuando ella se entera de lo que sucedía en el país vecino, en Afganistán, que por medio de los talibanes, los ciudadanos de allí sufrían grandes desgracias, una de ellas y la que más impacto sobre Malala, es la destrucción de los centro educativos. A partir de ese momento, ella no desperdiciaba ningún segundo para agradecer a Dios por dejar que ella pueda seguir educándose. Dentro de esto, ella seguía con miedo, porque en su país había algo parecido, pero siempre se relajaba por todas las suaves palabras de su padre que le dijo una vez, "quédate tranquila, yo protegeré tu libertad, tú sigue tus sueños".
 Al escuchar estas palabras, una noche, se puso a pensar en todos los niños y mujeres que no podían educarse de manera correcta, por eso, tenía como armas principales, un lápiz y una hoja, 



1 comentario: