miércoles, 14 de octubre de 2015

Resumen

En esta historia Malala empieza relatando el por qué de su residencia en Birmingham, Inglaterra y también su nostalgia que le generaba su casa y su anterior vida en Mingora, cuidad pakistaní de donde es oriunda.
Ella nos cuenta como era su vida cotidiana allí. Una de las anécdotas era sobre su amiga Safina, que también era su vecina. Era su mejor amiga, además de que su habitación estaba pegada a la de ella y se comunicaban mediante golpes. Pero un día Malala se enoja porque se entera que Safina le había robado un celular de juguete que le había regalado su padre. Ella se venga al quitarle sus aros y pulseras, esto lo decía el badal, una de las pautas que tenía su cultura pashtún. Otra de las características de su cultura era la desigualdad de género, totalmente normales para los musulmanes, por ejemplo en las cenas familiares las mujeres se juntaban a cocinar y hablar sobte temas superficiales, sin embargo ella disfrutaba ir al lugar de los hombres que hablaban de política. Pero Malala se atrevió a pensar más allá de lo que le establecían sus tradiciones. Por eso cuando se entera que los talibanes, grupos de personas extremadamente conservadoras musulmanes recurrían a la violencia cuando no se respetaba el Corán atacaban en Afganistán, decide pedirle a Dios que  la ayude a hacer el cambio.
Un día en el valle de Shwat hubo un terremoto, los talibanes fueron a ayudar a todas estas personas que habían quedado desvastadas, habían dicho que esa era la advertencia de Dios, debido que las niñas al recibir educación no respetaban a su religión, pero Malala no toma la decisión de rendirse.

1 comentario: