lunes, 12 de octubre de 2015

Primera Parte, sintesisis



Malala,una chica pakistaní, común y corriente,pero tan particular, Con características que las destaca de las demás, poco femenina pero si preocupada, una chica que siempre le busca la quinta pata al gato.
Perteneciente orgullosa de una tribu, significativa en Afganistán y Pakistán.Sus padres, son de las aldeas de la montaña, pero al casarse marcharon hacia Mingora, la ciudad mas grande del valle de Swat, lugar donde ella nació.
Ella, tiene dos hermanos menores uno llamado Khushal y otro de  de diez años, Atal.
Ellos se llevaban bien dentro de todo, corrían, jugaban, charlaban y se aconsejaban, pero su actividad favorita era el cricket.
Por otro lado estaba su amiga Safina, vecina y joven que la acompaña durante todo su niñez a pesar de esas pequeñas peleas por las cuales se enojaban una con la otra, siempre terminaban nuevamente felices.
Su otra amiga llamada Moniva a la que la conece en la escuela y con la cual vive experiencias inolvidable
Desde chica, se acuerda que su casa siempre estaba repleta de personas,sus familiares y a ella eso le gustaba el único inconveniente era el de tener que compartir su habitación pero luego al mudare  pudo así obtener su propia habitación, aunque aveces tenía que respetar los códigos de su tribu, que uno de ellos es la hospitalidad.
Al ser poco femenina, le interesaban más lo temas que hablaban los hombres, por esa misma razón, en las reuniones se metía en la habitación donde estaban ellos, muchas veces volvía con las mujeres porque así, podía disimular más sus preferencias, aunque le encantaba ver a esas preciosas mujeres con sus cabellos largos, lástima que para salir tenían que taparse del todo, con velos, burkas, etcétera.
Ella pasó por todo esto, veía todo lo que las mujeres debían hacer para poder salir a la calle y tener una vida "común y corriente". 
La relación de ella con su padre era de suma confianza y ademas era con el cual podía hablar libremente, el era el dueño de la escuela donde iba, no solo eso sino que el ejercía todas las actividades del lugar desde ser el director, hasta el de cambiar un foco quemado.
Su padre hizo una gran diferencia colocando en el árbol genealógico de la familia su nombre, ya que allí solamente iban nombres de hijos varones y esta era mujer.( primer nombre femenino en 300 años)
En un principio la escuela les trajo crisis económicas  a la familia, pero luego de apoco fueron superándolas hasta poder llegar a tener ganancias de esta.
U na de las cosas que mas le gustaban era estudiar y al enterarse que en Afganistán estaban reprimiendo esto se puso muy triste pensando que en poco tiempo ella debía hacerlo, ya que los Talibanes estaban realizando estos cambios, igualmente nunca perdia las esperanzas de que esto no suceda porque su padre la intentaba tranquilizar y por mas que continuaba con miedo ya era menos. 







1 comentario: