miércoles, 4 de noviembre de 2015


 Reflexión sobre el discurso de Malala en las Naciones Unidas


Este discurso fue algo magnificente, es increíble que una niña tenga tanto coraje y fuerza para expresarse así frente a las autoridades mundiales. Malala es uno ejemplo a seguir para toda una generación ya que es comprensible que luche tanto por sus derechos ya que no se los respetaban en su país, Pakistán. Quizás nosotros no tenemos conciencia sobre lo que ha pasado ella ya que vivimos en una realidad diferente, donde no se nos hace difícil el acceso a la educación. 
También hay que destacar sus palabras acerca de los talibanes que la hirieron, porque ella manifiesta que no tiene intención en vengarse, aunque eso sea un principio de su cultura Pashtun sin embargo ella anteriormente había expresado su rechazo ante este código Pashtunwali.
Ella cita como ejemplos a grandes personalidades históricas como Jesús, Mahoma y Buda y a pasados luchadores de la paz como Nelson Mandela, Martin Luther King y Madre Teresa de Calcuta y ella ya se ha convertido en uno de ellos. Lo más impactante es que haya que tenido que recibir una bala aunque esto no hace que se calle, sino todo lo contrario, porque esto provocó que su lucha por la educación de las niñas y niños de todas características religiosas, raciales e ideológicas y su lucha por la paz sea más intensa. La considero una heroína mundial y una de las grandes personalidades de este siglo y espero que hayan más Malalas en el mundo, que luchen por sus derechos con armas tan poderosas como lo son la educación, el diálogo y las palabras.

2 comentarios: